La crisis no afecta al turismo de barcos

A pesar de la situación económica mundial la tasa de ocupación de barcos se ha mantenido, lo que indica que el turismo de cruceros no ha sido tan impactado, informó Luís Molina, ejecutivo de SansSouci Port.

El empresario planteó que el país debe ver en esta industria una “oportunidad de diversificación, que complementa el turismo tradicional de tierra y proporciona un canal para conseguir nuevas visitas”.

Molina habló ante cientos de estudiantes de la carrera de Turismo de las universidades Unapec y O&M, en el marco de las Jornadas Turísticas que organizó el decanato de Turismo de Unapec en la dirección de Luís Felipe Aquino.

La vicerrectora de Asuntos Estudiantiles e Internacionalización de Unapec, Inmaculada Madera, reconoció que el turismo como sector servicio está vinculado al desarrollo del país y es un pilar del progreso económico. “Elevar la calidad de la gestión turística es relevante”, enfatizó Madera.

El directivo de SansSouci aseguró que los cruceros representan un subsector muy resistente a la crisis. El Caribe sigue siendo un destino líder.

En la temporada pasada de cruceros al país llegaron 475,000 turistas en los tres puertos existentes, que son Samaná, La Romana y Santo Domingo.

0 Responses

Publicar un comentario