EL OBSERVATORIO DE LAS BALLENAS JOROBADAS


TIEMPO DE LAS BALLENAS JOROBADAS EN SANTUARIO SAMANA

Samaná, República Dominicana.- Con un promedio de 26 mil y 27 mil visitas por año en los últimos tres años, la proyección para este 2011 es que unas 30,000 personas se acerquen a observar las ballenas jorobadas, según estima Peter Sánchez, administrador del Santuario Marino.


En esta ocasión, la temporada de observación de ballenas jorobadas, abierta desde el 15 de enero e inaugurada oficialmente el pasado lunes, trae nuevas regulaciones y una novedad: la inauguración de un observatorio terrestre en Punta Balandra, el cual es perfecto para las personas que no vienen a observar las ballenas por temor al mar, según ha indicado el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal.


De su lado, el alcalde de Samaná, Miguel Bezi, destacó que el observatorio terrestre amplía las posibilidades de producción económica de la localidad, al incrementar la visita para ver ballenas. Asimismo, explicó las facilidades que representa este nuevo observatorio para las familias que visitan este atractivo turístico.

La temporada abarca 75 días: del 15 de enero al 30 de marzo. La observación de ballenas está autorizada de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, una hora prudente para que los turistas que llegan en masa desde otros puntos del país regresen con tiempo a sus destinos y para que las ballenas queden libres, “sin gente que las esté sofocando u hostigando”, explicó Sánchez
0 Responses

Publicar un comentario