PUERTO PLATA ES MAR Y PUEBLO TORNEADO Y MARTILLADO POR CARPINTEROS INGLESES
Pensándolo bien, como inició aquel dichoso merengue el puertoplateño Rafael Solano, Puerto Plata es un pueblito encantador con sabor a artesanía inglesa y una gran falda de mar.
Pisada por Cristóbal Colón en 1492, esta localidad ubicada al norte de la República Dominicana, o como prefieren decir los lugareños "al sur de La Florida" tiene un toque de naturaleza combinada por las manos divinas de maestros del partillo y los clavos, que diseñador a fuerza de imaginación obras maestras como la glorieta del parque Central y el complejo de casas victorianas en derredor de la plazoleta.
Tanta historia y el mar no se acaba. Antes que los colonizadores, el pueblo taíno tuvo su reino en Quisqueya. Luego España esparció su imperio hasta acá, 1844, vida republicana con Duarte y los independentistas, y Luperón el puertoplateño y su espada hicieron que se restaurara la soberanía entregada a la madre patria por Santana.
Tanto mar, y Puerto Plata no se agota de ese sabor a pueblo, ambar, sol, folclor y todo un movimiento de caderas mulatas a ritmo de merengue y bachata.
Ven a Puerto Plata para que te enteres más.
Puerto Plata es la novia del Atlántico.