Emilio Santos
PUERTO PLATA.-El presidente de la Organización de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR), Michel Musa, calificó como magnífico el trabajo realizado por las autoridades del Ministerio de Salud para controlar la incidencia del cólera en la República Dominicana.
Musa señaló que el trabajo ha sido tan efectivo que ha minimizado sus efectos en la cancelación de reservas por parte de los turistas extranjeros, hasta el punto que en Puerto Plata, apenas se han producido muy pocas.
Explicó que en el caso del este, que fue la zona donde se descubrió el primer caso de cólera, trajo algunas consecuencias que ha ido disminuyendo, debido a que la comunidad internacional ha percibido la labor realizada por el ministerio de Salud.
“Todavía no se han registrado muertes en el país y por eso no ha tenido un impacto negativo como en principio se creyó que iba a tener”, indicó.
Michel Musa explicó que solo se han producido cancelaciones del mercado ruso, pero no se han registrado cancelaciones masivas de otros mercados, como ocurrió con el H1N1 en Méjico.
Destacó que un factor que contribuyó a que no se registraran cancelaciones se debió a que el mismo día que se descubrió el primer caso de cólera en el país, también se descubrió en Miami otro caso.
“Eso tranquilizó mucho, porque evidenció que es una enfermedad que puede presentarse en cualquier país”, expresó.
Reiteró que Salud Pública ha hecho un trabajo excepcional y gracias a esa labor el impacto ha sido menor.
Excelente labor del Ministerio de Salud en campaña prevención y tratamiento casos de cólera.