Punta Cana.- La empresa norteamericana Apple Leisure Group y el Grupo Cap Cana anunciaron ayer el inicio de la construcción del complejo turístico denominado Gems AT Cap Cana (Joyas de Cap Cana), que incluye la construcción de cuatro modernos y lujosos hoteles con una inversión inicial que supera los 400 millones de dólares.
La inversión será hecha por Apple Leisure Group, que preside el señor John Mullen, mientras que la construcción estará a cargo de la compañía AMResorts, cuyo presidente es Alex Zazaya.
El acto fue encabezado por Fernández, quien de inmediato valoró la inversión y dijo que es una muestra de lo rápido que República Dominicana ha superado la crisis que ha afectado al mundo, a la vez que hizo un recuento de cómo llegó esa inversión al país. El mandatario explicó que la inversión, junto con la del proyecto Marbella by Metro Country Club, inaugurado el pasado jueves en Juan Dolio, son las mejores apuestas que se puede hacer en la República Dominicana.
El jefe del Estado detalló que el proyecto, que hoy es una realidad, surgió de un conflicto de colindancia que en principio mantenían los inversionistas con el Grupo Cap Cana, en el cual se convirtió en mediador.
“Lo importante de todo esto es cómo un conflicto latente se convierte en una gran oportunidad. Yo creo que se ha descubierto la “fórmula Cap Cana solución de conflicto: cómo un problema se convierte en una inversión de 400 millones de pesos”, dijo el jefe del Estado. De manera jocosa el mandatario señaló que “voy a proponer que esa fórmula sea la que exportemos a Venezuela y Colombia”.
El proyecto
De acuerdo con las explicaciones de los promotores de la obra, el proyecto enfatiza el compromiso de la empresa AMResorts con República Dominicana como destino turístico y destacaron las facilidades y el acceso a lo que llamaron un proyecto de belleza incorporable, con una gran selección de actividades y fácil acceso para viajeros provenientes de Estados Unidos, Latinoamérica y varios países de Europa.
Características
“Cap Cana proporcionará a nuestros huéspedes la fórmula perfecta para unas lujosas vacaciones”, expresaron por separado los promotores del proyecto John Mullen, presidente del grupo Apple Leisure; Ricardo Hazoury, presidente de Cap Cana, y Alex Zozaya, presidente de AM Resorts, entidad que tendrá a cargo la construcción de los hoteles.
El complejo estará integrado por los hoteles Setry Gems Cap Cana, Secrets Gems Cap Cana, New Gems Capa Cana y Now Preferred Gems Cap Cana. Ofrecerá una combinación de 1,100 suites y generará seis mil nuevos empleos. Su apertura está programada para finales del año 2012.
Publicar un comentario