El Carnaval de La Vega República Dominicana

La Vega.- El Carnaval de La Vega en sus inicios era una expresión más bien de los españoles, que era una simbología del teatro, con algunos bailes y los famosos Diablos Cojuelos, los cuales llevaban trajes con un gran colorido y en el rostro llevaban mascaras que asemejaban al diablo de la época medieval.

El Carnaval de la Vega empieza al igual que otros carnavales en la República Dominicana el primer domingo de febrero y se extiende por todo el mes, saliendo estos a las calles cada domingo del mes de febrero y estos se congregan en una de las calles principales de la ciudad de La Vega, lugar donde se dan cita personas de todo el país y vienen turistas del extranjero solo con el objetivo de disfrutar del majestuoso espectáculo que representa el Carnaval de la Vega en la República Dominicana.

Este Carnaval Vegano ha sido declarado por su gran trascendencia durante los últimos tiempos como Patrimonio Folklórico Nacional por la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Las principales características del Carnaval Vegano son sus majestuosos y vistosos disfraces, así como las hermosas y pintorescas caretas que adornan los rostros de las personas que se disfrazan.

En La Vega funciona lo que es la Unión Carnavalesca Vegana que se encarga de la regulación, organización y montaje del Carnaval Vegano, la misma se encuentra presidida por el síndico de La Vega.

A partir del 1988 se comienza a elegir el llamado Rey del Carnaval, este recibe su corona a principios del mes de febrero, antes del comienzo oficial del Carnaval.

Entre los grupos que se encuentran organizados y se disfrazan cada febrero en el Carnaval de La Vega son Los Broncos, Las Amazonas, Las Fieras, Las Hormiguitas, Los Panzudos, Las Gacelas, Las Panteras, Los Rocky, Los Cuevas, Los Cavernarios, Los Tigres, Las Plagas, Los Pieles Rojas, Los Gredas, Los Chiluas, entre otros, los cuales poseen una especie de cueva de la cual salen cada domingo de febrero de las mismas, es como su centro de operación de cada grupo.

0 Responses

Publicar un comentario