Al inicio temporada invierno se perciben turistas visitando el centro histórico y otros atractivos de la ciudad

PUERTO PLATA.- En ocasión de la presente temporada turística de invierno, decenas de turistas de distintas nacionalidades están visitando el Centro Histórico de esta ciudad para conocer el entorno de los hoteles donde se hospedan.

En estos días es común ver a vacacionistas foráneos en la Plaza

Independencia, en la Catedral San Felipe, en el Museo de Ámbar, en la Fortaleza colonial San Felipe, localizada en el Malecón.

También es notario un incremento substancial de clientes extranjeros en las tiendas de regalos que pululan en el radio de la ciudad comprendido en las calles José del Carmen Ariza, Beller y Duarte.

Asimismo, se observa un incremento del número de huéspedes de los hoteles que visitan el malecón para disfrutar del ambiente que tiene lugar en La Puntilla y en los módulos que funcionan en el llamado Cuarto de Milla.

De la misma forma, en horas de la noche se verifica un significativo flujo de nacionales de otros países en la parte alta de la avenida Luís Ginebra, donde funcionan varios negocios que expenden bebidas espirituosas con un ambiente de categoría.

Esta zona se ha convertido en el último año en el más concurrido espacio de la ciudad en horas de la noche por parte de las clases media y alta y los incidentes allí son muy escasos.
Debido a que la temporada turística de invierno está en su apogeo, en la actualidad se registra un ascenso de la cantidad de excursiones en la que participan los visitantes del exterior que vacacionan en este polo turístico.

Este considerable incremento de la cifra de turistas que se mueven en Puerto Plata provoca que aumenten las molestias de muchos de “los guías a pies,” los pedigueños y otras personas.
Estos “guías” protagonizan muchas veces peleas disputándose turistas por el afán de lograr su preferencia para llevarlos a tiendas de regalos cuyos dueños les dan comisiones en proporción a la cantidad que gasten en sus compras.

Las molestias a los turistas provocan que el trabajo de los agentes adscritos a la Policía Turística (POLITUR), se incremente para mantener a rayas a esas personas.
0 Responses

Publicar un comentario