De crucero por el Caribe exótico
4:03 p. m.

Fort Lauderdale.- Es divertido pensar lo que uno pudiera hacer con tanto dinero: podría adquirir esa isla que tanto he deseado comprar toda mi vida... Así se expresó una vez el actor Johnny Depp, quien ha interpretado el papel del Capitán Jack Sparrow en la serie de películas de Piratas del Caribe y por consiguiente, ha filmado en muchos sitios idílicos de nuestro mar.
Como yo no puedo ni siquiera pensar en comprar una isla, mejor tomé un crucero de 11 noches por el Caribe. La travesía, a bordo del Celebrity Equinox, un barco lanzado este verano en Europa que está pasándose el invierno zarpando desde Fort Lauderdale, nos llevó a visitar islas y puertos exóticos del Caribe, la América Central y la América del Sur, para disfrutar de un mar de bellezas y aventuras.
El barco, aunque no era un galeón pirata, probablemente le hubiera gustado a Depp, pues entre otras cosas cuenta con un parque con yerba natural de 23 mil pies cuadrados para juegos de bolas, mini-golf y demostraciones de vidrio soplado en la cubierta superior, además de piscinas y Jacuzzis, un amplio spa con gimnasio, Jardín Persa, salones para tratamientos incluyendo acupuntura, y salón de belleza. A la hora de comer hay 10 restaurantes a bordo y a la hora de dormir las cabinas son cómodas y atractivas, la mayoría con terraza.
La ruta
Gran Caimán fue nuestra primera parada y no titubeamos en salir a disfrutar de uno de sus mejores atributos: la claridad de sus aguas. Partimos en una excursión arreglada en el barco en bote estilo catamarán y paramos en dos puntos del arrecife de Gran Caimán para disfrutar del buceo. El agua estaba simplemente espectacular, refrescante y transparente como el vidrio en el sol brillante de la mañana, y divisamos todo tipo de peces tropicales de colores brillantes, como pequeños arcoiris que habían penetrado el agua como para iluminarla.
Otras dos islas que visitamos fueron Roatán en Honduras y Cozumel, el edén de los mayas en México. Roatán, a unas 30 millas de la costa de Honduras es una islita pequeña, de 33 millas de largo.
FRESCA EXPLORACIÓN EN CADA PUNTO
En Cozumel nos fuimos a explorar las ruinas de San Gervasio, donde residía según la leyenda, la diosa maya de la fertilidad, Ixchel, cuyo nombre significa “ella de los arcoiris”.
Tienen una larga historia desde el 100 Antes de Cristo hasta el Siglo XVI. Una escala en Colombia nos permitió visitar Cartagena de Indias. Paseamos por el casco antiguo, haciendo paradas en el Castillo de San Felipe de Barajas y otros puntos.
Visitas a Centroamérica incluyeron paradas en Colón, Panamá y en Puerto Limón, Costa Rica, desde donde salimos en giras a Ciudad de Panamá y a San José respectivamente. En Ciudad de Panamá visitamos el casco antiguo fundado en el 1519 por Pedro Arias Davila.
Publicar un comentario