El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donó 300 mil dólares para financiar estudios técnicos sobre nuevos productos turísticos en Santo Domingo y remozar la Ciudad Colonial. El acuerdo permitirá gestionar un préstamo de 30 millones para la ejecución del programa.
La cooperación técnica del BID tendrá una contrapartida local de 48 mil dólares. El organismo financiero internacional proveerá al Ministerio de Turismo viabilidad técnica y económica para desarrollar su Plan Nacional bajo criterios de sostenibilidad. La asistencia del BID incluirá un diagnóstico de necesidades para el fortalecimiento del Ministerio de Turismo y ejercer sus funciones como ente gestor y promotor del producto turístico dominicano.
El ministro de turismo, Francisco Javier García, precisó que esta iniciativa cuenta con el consenso de todos los organismos e instituciones públicas y privadas que inciden en la llamada industria sin chimeneas. El Ministerio de Turismo firmará un acuerdo para que el Ayuntamiento del Distrito Nacional acceda al 50 por ciento de los fondos de infraestructura para concluir el remozamiento del Parque Eugenio María de Hostos y del Malecón.
Publicar un comentario