SAMANA, TIERRA DE ENCANTOS NATURALES
2:46 p. m.
Samaná.- Partiendo arrozales, cacaotales, atravesando un Castillo, flechando el mar nagüero a través de los cocoteros, atontando la mirada de un océano que se pierde y luego aparece por arte magia al otro lado, sofocado y erguido como pavo en celo.
Nuestro recorrido partió de Santiago de los Caballeros, tomando la autopista Duarte hacia el cruce con la carretera de San Francisco de Macorís, luego Pimentel, Castillo, Nagua, bordeando Los Haitises, luego Sánchez y finalmente Samaná.
Unas tres horas de carretera.La nueva carretera que comunica a Samaná con Santo Domingo, es una vía de acceso fácil, poco más de dos horas. La mano de Dios ha pintado de azul todas las playas samanenses, rumorosas y juguetonas, armonizando el ambiente a los bañistas y admiradores de la naturaleza, que llegan hasta aquí desde todas partes del planeta.
El turismo es la principal actividad aquí. Todo esfuerzo de la población y del Estado Dominicano va dirigido en apoyar esta actividad, que ha crecido lo bastante en los últimos años.
PESCADO CON COCO
Los lugareños han acertado en mezclar dos productos que suelen explotar de su producción, el coco y el pescado. Del coco, múltiples formas de sacarle provecho, como la artesanía del sombrero, el agua de coco, el procesamiento de la jícara, la preparación del dulce de habichuelas y el plato estelar: pescado con coco.
LAS GALERAS
Una playita encantadora, cuasi transparente, es la de Las Galeras, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad. Apartada, discreta, hermosísima, bajita, familiar, romántica y con un pueblito de príncipes, favorable a múltiples gustos.
CAYO LEVANTADO
Un hotel con su playa privada, una playa para todo público, con comida barata y criolla. Para llegar a este islote, hay que tomar un bote que tarda unos 20 minutos en llegar.
LAS TERRENAS
El sitio de mayores atractivos en Samaná. El turista francés es amante de este destino.Las playas teñidas de cielo y arena que se confunde con la seda.
DOS AEROPUERTOS
El Catey y Arroyo Barril, extraño esto de que un polo turístico tenga dos aeropuertos, pero así es.
Publicar un comentario