Madrid. 22/03/11.- La cadena hotelera Barceló Hotel & Resorts ha dedicado 568 millones de dólares (unos 400 millones de euros) para adaptar las instalaciones de cuatro de sus resorts a “los requisitos de servicio y calidad de su nueva enseña Palace Deluxe”. En concreto, ha dedicado 250 millones de dólares al complejo de Bávaro, 46 millones de dólares al Barceló Karmina, 112 millones de dólares al Maya y 160 millones de dólares a Los Cabos, inversión esta que incluye nuevo terreno. Todos situados en México y en el destino de Bávaro. Todas estas instalaciones ya eran Barceló Premium, es decir, de 5 estrellas, según recoge el diario Cinco Días. La empresa comentó que, como consecuencia de estas reformas, en el caso, por ejemplo, del Barceló Bávaro Palace Deluxe, “la mejora del producto va a permitir un aumento de los precios entre un 15% y un 20%, al margen de que en los inicios sea necesario hacer algún tipo de promoción. Eso supone, a priori, la llegada de nuevos clientes con un mayor poder adquisitivo, que estén dispuestos a gastar más durante las vacaciones”, apuntaron. Gracias a todas estas mejoras, además del “incremento de los ingresos generados por el alojamiento”, también se producirá un “mayor consumo de servicios que no están incluidos en el programa Todo Incluido como pueden ser el spa, el casino, la compra de regalos en las tiendas y la realización de excursiones, entre otros”, explicaron fuentes de la compañía. El interés de la cadena con estas mejoras es aumentar el porcentaje de clientes americanos que acuden a sus establecimientos, que son “exigentes” y se ven más atraídos por “el lujo y la diferenciación”. De momento, solo en el Karmina y en Los Cabos tiene mayoría de visitantes de ese continente. De hecho, la mitad de los huéspedes que se alojan en estos hoteles Palace Deluxe son canadienses y un 30% estadounidenses. El 20% son mexicanos. En República Dominicana, sin embargo, el porcentaje de clientes europeos es del 36% frente al 13% de estadounidenses y del 10% de canadienses. En México, en el hotel Maya Beach, el porcentaje proveniente de EE UU supera ligeramente al europeo, un 25% frente a un 20% que decide cruzar el charco. Los locales no superan el 20% en ninguno de los casos. La cadena comunicó esta nueva estrategia en noviembre de 2009, dentro de su plan estratégico de posicionarse en el segmento medio-alto del mercado hotelero y que “todos sus hoteles sean exclusivamente de 4 y 5 estrellas”. Barceló “lleva a cabo esta iniciativa en respuesta a la creciente demanda de hoteles de gran lujo, sobre todo por parte del mercado americano, más exigente”, afirmaron. Del mismo modo, fuentes de la empresa apuntaron que están estudiando más oportunidades en México, donde entienden que “aún quedan ubicaciones interesantes distintas de Caribe y Pacífico”. Además, ojean “algún país de Centroamérica”, como podrían ser El Salvador o Panamá, para nuevas incorporaciones. |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario