Asonahores pasa revista a los principales sucesos acaecidos en el Sector este año

Santo Domingo. 23/03/11.- Al señalar los principales acontecimientos producidos en el sector turístico en lo que va de año, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre, ha manifestado la importancia que tiene para el país la alianza estratégica entre NH y AMResort, que permitirá identificar más a RD con el mercado norteamericano.

“El anuncio de nuevos proyectos inmobiliarios turísticos en la zona de Cap Cana es una buena noticia que realmente también nos posiciona de una forma importante con nuevas marcas de prestigio a nivel mundial, las cuales nos brindan un valor agregado”, indicó Llibre.

El impulso del polo de Santo Domingo, es otra de las buenas noticias expresadas por el titular de Asonahores. En ese sentido, ha precisado que recientemente se celebró un seminario taller en Santo Domingo, una iniciativa no sólo adoptada por el Mitur, sino que recibe también el respaldo de Asonahores y el Cluster Turístico de Santo Domingo y de todos los agentes económicos que tienen incidencia en la cuidad capital, y que se proyecta sea una realidad en breve tiempo.

“Para el impulso de Santo Domingo se anunció el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un financiamiento de 30 millones de dólares que será administrado por el Ministerio de Turismo para proyectos específicos de colocación de este gran proyecto a nivel internacional. No me cabe la menor duda de que estamos ante un gran reto que es lograr nosotros incrementar ese atractivo turístico que tenemos de la ciudad de Santo Domingo y que todavía no hemos sabido vender a los cientos de millones de turistas que visitan nuestras playas. Con la conexión vial que tenemos con la autopista El Coral, así como la vía de Samaná nos permitirá colocar esa nueva gema delCaribe que es Santo Domingo a tan sólo dos horas de distancia de esos dos polos turísticos que congregan más de 60% del flujo turístico que llega a RD”.

Del mismo modo, apuntó que “esas son las buenas noticias que debemos compartir con los representantes de los touroperadores que vienen a explorar cada una de estas noticias, la veracidad de lo que decimos y si son creíbles para ellos”, expresó Llibre durante su exposición en la presentación de la XII versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2011, el más importante evento de comercialización del producto turístico dominicano.
0 Responses

Publicar un comentario