Puerto Plata, centro turístico en República Dominicana

La República Dominicana en la Región del Caribe cuenta con grandes áreas turísticas, entre ellas San Felipe de Puerto Plata, capital de la provincia homónima, un destino turístico de mas de 120 km de playas de arena dorada y blanca muy concurridas por el turismo, con una pintoresca arquitectura de casas victorianas, una zona histórica, plazas arboladas.

Y la posibilidad de realizar actividades relacionadas con el turismo aventura, buceo, interesantes paseos por el malecón o el funicular que se eleva hasta la cima del Monte Isabel de Torres de unos 780 metros de altura, y desde donde se puede disfrutar de fabulosas vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores, conocer su oceanario, el mas grande del Caribe, entre otras actividades.

Puerto Plata posee aeropuerto propio, situado a los pies del monte Isabel de Torres, y cuando su fuerte atractivo turístico radica en sus playas de suaves arenas doradas y blancas rodeadas de arrecifes, la ciudad atesora un pasado colonial y el recuerdo del asedio de los piratas. De esa época se puede apreciar el Fuerte de San Felipe que protegió el lugar y también sirvió como cárcel para presos políticos. El Parque de la Independencia luce una preciosa glorieta de estilo victoriano, y su Catedral tiene el estilo Barroco mestizo imperante en la época colonial.

En esta zona se encuentra la Costa del Ámbar, donde la República Dominicana posee en el sector septentrional de la isla, depósitos considerados como los más grandes del mundo. Este riquísimo yacimiento de ámbar está ubicado entre Puerto Plata y Santiago, superando los 30 millones de años de antigüedad, y es uno de los más buscados en joyería.

0 Responses

Publicar un comentario