Jarabacoa, Capital Ecológica de la República Dominicana

La República Dominicana posee algunas de las mejores playas del mundo, como por ejemplo Playa Bávaro, pero el turismo de sol y playa no agota sus posibilidades. Antes al contrario, la República Dominicana posee zonas en donde pasar unos días o simplemente hacer una escapada y combinar el descanso en el complejo turístico en el que nos encontremos con ecoturismo o turismo de aventura.

Un buen lugar para ir es Jarabacoa, en la cordillera Central, conocida como la capital ecológica de la República Dominicana. Está, por ejemplo, el Rancho Baiguate, con circuitos pensados para la práctica de deportes de agua como el rafting. En Jarabacoa también puede escalar el pico Duarte, hacer rápel y bajar el cañón del Río Jimenoa, y después meterse en uno de los tubos flotantes y hacer tubing por el Jimenoa. Si quiere emociones intensas, puede volar en parapente, acompañado de un piloto-instructor.

Despega de una loma a 200 metros sobre el nivel del mar y le permite, desde el aire, tener una bella panorámica de este valle con haciendas llenas de flores, y plantaciones de frutas y hortalizas. Puede visitar plantaciones de café u otras especies, y descansar en tranquilos pinares, o pasear en caballo. Jarabacoa está ubicada en la cordillera Central, a unos 500 metros del nivel del mar, y ofrece todo el año temperaturas primaverales (22 grados de media).

0 Responses

Publicar un comentario