Rep Dom conquista mayor espacio en mercado turístico de Francia

El secretario de Turismo, Francisco Javier García, mostró satisfacción con la participación de República Dominicana en la Feria International French Travel Market (IFTM/TOP RESA 2009), en la que las principales línea aéreas, tour operadores y agentes de viajes posaron nuevamente sus ojos en el destino República Dominicana.

Francisco Javier García dijo que durante esta participación, las principales líneas aéreas francesas que viajan a República Dominicana aumentarán, a partir del invierno próximo de 20 a 26 las frecuencias de vuelos a diferentes destinos del país.Detalló que aunque XL Airwais mantendrá una frecuencia de 14 vuelos semanales a República Dominicana; Air France incrementará de cinco a nueve los vuelos durante el invierno y que Corsair elevara su frecuencia aérea de uno a tres vuelos semanales.

Francisco Javier García, secretario de Turismo, dijo que las principales líneas aéreas francesas que viajan a República Dominicana aumentarán, a partir del invierno próximo de 20 a 26 las frecuencias de vuelos a diferentes destinos del país. Durante la presente temporada AX Airwais tiene 14 vuelos semanales, Air France, cinco y Corsair, uno.

Resaltó que con su participación en esta Feria Top Resa 2009, se han logrado los objetivos fundamentales y que esa participación ha sido muy comentada por los tour operadores, representantes de agencias de viajes, líneas aéreas y por los hoteleros. “Ha sido importante para nosotros, porque se han renovado los acuerdos futuros que mantendremos con los diferentes tour operadores, los acuerdos de colaboración con las diferentes líneas aéreas, hemos encargado estudios puntuales para algunos destinos, como es el caso de Puerto Plata, para contribuir al relanzamiento de esa zona turística”, dijo. Asimismo, anunció nuevas campañas publicitarias para el mercado francés, una de las cuales inicia en noviembre y que consistirá en la promoción del destino dominicano en 415 salas de cines en toda Francia, principalmente en Paris y en diferentes provincias donde la Secretaría de Turismo tiene bastante interés en promocionar el destino República Dominicana.

“Hemos recibido de manera satisfactoria la versión de parte de las empresas francesas a nivel de tour operadores, agentes de viajes y líneas aéreas, que República Dominicana es el destino largo de Francia que tiene más fortaleza para enfrentar la crisis, ya que hay destinos largos donde han suprimido vuelos y que hacia nuestro destino lo que se ha producido es un incremento, un flujo permanente y que las expectativas son bastante positivas, de manera tal que hemos recibido felicitaciones”, exclamó.

García Fernández resaltó que en Top-Resa 2009 República Dominicana incrementó su presencia promocional, al exhibir un stand que anteriormente era de 110 metros y que ahora es de 200 metros, “se ha renovado el diseño del stand, se ha incrementado la promoción fuera del stand, en el recinto ferial, lo que nos ha llevado a recibir felicitaciones de instituciones como Asonahores y empresarios hoteleros que tienen inversiones en República Dominicana”.

“Durante esta feria logramos conseguir que se incrementen los vuelos de dos líneas aéreas francesas. Air France a partir del invierno incrementa un nuevo vuelo.

Actualmente tenemos cinco vuelos semanales, en invierno siempre incrementan a ocho y para este invierno subirán a nueve los vuelos semanales hacia República Dominicana”, manifestó. Dijo que Corsair subirá este invierno de uno a tres vuelos semanales y XL Airwais mantendrá sus 14 vuelos semanales.

“Las expectativas para este inverno es de que vamos a terminar con números positivos y así está expresado en el sector privado”, indicó.
0 Responses

Publicar un comentario